Conoce a la mesa directiva de Ing. Aeronáutica

En que consiste el trabajo de la mesa directiva


El trabajo de la mesa directiva consiste en planear, organizar y dirigir las diversas coordinaciones que forman parte del comité. Estas son: difusión, logística, talleres y conferencias y finanzas.


Tenemos como principal objetivo de impulsar el desarrollo académico de la comunidad estudiantil en general y fomentar la sana convivencia entre el alumnado de los distintos semestres de nuestra carrera.


Como trabajamos


Nuestra dinámica de trabajo funciona en base de un calendario y un itinerario que planeamos al inicio del semestre, en estos indicamos fechas importantes para su posteo en redes sociales y las actividades, conferencias y talleres esperadas a realizar para cada mes en particular.


Además, las ideas que van surgiendo en el transcurso del semestre las vamos anotando en un documento compartido entre nosotros y cada dos semanas aproximadamente organizamos una junta para ver a más detalle el desarrollo de aquellas ideas planteadas.


Cómo nos ha ido en pandemia


Dirigir el comité durante la pandemia no ha sido tan difícil como pensamos en un principio. Si bien es cierto que es más fácil organizar actividades donde todos estemos presentes y podamos participar físicamente, el trabajar durante la pandemia nos ha permitido ser más creativos con las actividades que hemos planeado a lo largo de este semestre. Esto es porque hemos tenido que buscar alternativas para todo lo que hacíamos antes, y en su lugar hacerlo en línea.


Sin embargo, creemos que hemos hecho un buen trabajo este semestre con el trabajo que realizamos. Incluyendo las conferencias virtuales que conseguimos para la jornada académica, así como el taller de Solid Works que se impartió en la misma, y el concurso de cohetes caseros que organizamos. Además de las otras actividades que llevamos a cabo por medio de nuestras redes sociales, como la actividad que hicimos por el día de las madres.


De tal manera que, aunque trabajar durante la pandemia haya sido un nuevo desafío para nosotros, creemos que hemos hecho un buen trabajo y hemos encontrado la manera de desarrollarnos todos como un equipo y planear actividades y conferencias para ayudar al cuerpo estudiantil de la carrera de ingeniería aeronáutica.


Planes a futuro


En el comité nos preocupamos por el desarrollo de una sana convivencia entre los estudiantes y docentes, así como en la conexión entre los primeros y el mundo profesional, es por ello que, aprovechando siempre las circunstancias que nos rodean, buscamos promover y dar a conocer por medio de conferencias las distintas experiencias y vivencias de profesionales en la industria para con el alumnado interesado en el tema, en este siclo escolar tuvimos la valiosa oportunidad de ser parte de la organización de la Jornada Académica 2021, donde, durante toda una semana y en cada día cada departamento académico se encargó de impartir conferencias por medios digitales hacía el alumnado, fue una experiencia gratificante sin duda, pero en un solo día resulta complicado cubrir toda un área como lo es la aeronáutica. Con base en lo anterior se ha puesto sobre la mesa los planes de organización de una semana de la ingeniería aeronáutica para el semestre 2021-2, donde aprovechando el tópico, se hable de las necesidades en la industria, se den conferencias y ponencias frente a las cuales estarán profesionales en la industria alentando al alumnado a seguir adelante y compartiendo sus logros para que todos juntos puedan superarse, todo lo anterior engloba a los futuros proyectos dentro del comité.


Presidente: Melissa Cano Saines

Considero que soy una persona que se caracteriza por su disciplina, organización y dedicación en cualquier etapa de mi vida. Mi mayor pasión es servir a las personas que me rodean y ser una buena hija y amiga.


En el comité he sido parte del departamento de difusión, fui vicepresidenta y actualmente soy la presidenta de este.


Actualmente tengo 21 años y estudio el sexto semestre de la carrera de Ing. Aeronáutica. Disfruto mucho del arte, la fotografía y la pintura al óleo.


Vicepresidente: Isaac Abdiel Chaparro Rendón


Desde que tengo conciencia me he dado a la tarea de buscar el funcionamiento de las cosas, cuando era pequeño vivíamos al lado del taller familiar, donde se tenía un pequeño apartado de biblioteca, por lo que siempre, tal y como con los libros, he tenido un gusto por saber más, por adentrarme más en conocer el interior de aquellas cosas que me rodeaban, claro que con la curiosidad vienen objetos rotos, castigos y regaños de los padres, pero gracias a Dios todo ello me ha servido para formar lo que soy hoy. Por parte de mi vida académica he pertenecido al comité de mi carrera desde su fundación, y actualmente soy vicepresidente de este, en mis proyectos me siento realizado al poder mezclar mis hobbies que tanto me apasionan con temas de interés para la carrera, como lo es la impresión 3D, el aeromodelismo o la música.


Secretario: Lirio Sofia Zupo Mendívil

Un poco sobre mí es que me considero una persona responsable y muy comprometida con mis obligaciones. Actualmente estoy en sexto semestre de la carrera de ingeniería aeronáutica, y soy la secretaria del comité, pero he sido miembro del comité desde sus inicios.


Uno de mis pasatiempos favoritos es cocinar y hornear, y me gusta mucho pasar mis tiempos libres con mi familia, mi novio o mis amigos.


10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo